Intenso

8 08 2010

Intenso, así podría describir la semana, porque hemos estado haciendo muchas cosas. Y lo digo en plural porque MJ ha venido… para quedarse! Ni más ni menos que tres meses para estar aquí junticos y disfrutar de Trier, Luxemburgo, y alrededores! Y por supuesto con toda la gente que nos va a venir a visitar!

El último Viernes de Julio estaba nervioso, hasta que a eso de las 22 horas me cansé de esperar, cogí mi Opel Corsa con matrícula austríaca y me fui al aeropuerto, y para colmo en modo macho, sin GPS ni nada. Aunque luego he de reconocer que me cagué un poco porque 10 kilómetros estaban en obras y a la vuelta nos desviaban por pueblos de nombres raros, y es como para preocuparse. Pero bueno, con 1 hora de retraso aterrizó el avión con origen Madrid y allí llegaba Marijose! Y luego a Trier a celebrar la llegada!

brindis

El vino Mosel fresquito entra bien...

El primer fin de semana se pasó entre las compras de rigor, patearnos la ciudad, y descansar en casa. Pero el Sábado por la tarde nos subimos andando hasta Olewig a la Weinfest o Fiesta del vino. Y allí nos tomamos unas cañitas bajo la lluvia, y cuando escapó nos alicatamos una botella de vino Mosel, acompañada por un bocata de Schnitzel y un Flammkuchen!  Definitivamente, comer mal en Alemania es facilísimo, pero las salchichas, frikadellen, schnitzel y flammkuchen están buenísimos!

Entre semana todo ha transcurrido bastante tranquilo. Yo trabajando, Marijose con sus clases de inglés, y por las tardes yendo de compras, adecentando la casa, y saliendo lo que el mal tiempo nos ha permitido. Es mejor no pensar que es la primera semana de Agosto. Aquí estose traduce en lluvias, frío, … y niebla! El Viernes por la mañana la temperatura no llegaba a 10 grados, y la frontera entre Alemania y Luxemburgo la marcaba una niebla importante!

Pero este finde no hemos parado. El Viernes por la tarde me llamó Nil que iban a tomar algo él y Edurne, su novia. Nosotros estábamos haciendo la compra, así que le dijimos que al acabar nos pasaríamos. Cuando llegamos me llamó Fran, que iba a cenar con Ariadna, su novia. Así que acabamos yendo a un restaurante a cenar, y luego a tomar una birra al Zapotex!

Luego el Sábado teniamos la idea de irnos a la Pequeña Suiza a pasar el día, pero hacía tan buen día que se nos ocurrió una idea mejor… hacer una barbacoa en el jardín!! Así que avisé a la gente que había disponible y al final nos juntamos 8 en el jardín! En casa había una caja de cervezas y refresco, y para carne cogimos costillas, salchichas y chuletas. Aquí en Alemania son profesionales de las barbacoas! Y al fresquito deljardín nos pasamos una buena velada hasta que algún vecino, harto de nuestras risas nos echó un bufido y tuvimos que desmantelar el tinglao!

barbacoa nocturna

Barbacoa nocturna en el jardín!

Y hoy, después de recoger todo, y ver que el cielo era de nuevo gris, hemos decidido cambiar el paseo por la Pequeña Suiza a otro por la Weisshaus, uno de los rincones escondidos de Trier. En medio del bosque, te encuentras un recinto con ciervos, muflones, jabalíes y faisanes! Y en el restaurante unas vistas espectaculares de Trier! Así que aunque el tiempo sea malo, siempre está bien salir a dar una vuelta!!!!!

weisshaus trier

Con los cochinos jabalínes!


Acciones

Information

2 responses

8 08 2010
5 09 2010
Vacaciones de Verano « Queso de LuxemBurgos

[…] último que os conté fue que Marijose ya estaba aquí, y que había organizado una barbacoa en casa. Pues bien, sólo un […]

Deja un comentario