Guía de Trier

Me resulta curioso cuando salgo a pasear un fin de semana por el centro de Trier, y me cruzo con turistas, con sus cámaras y sus mapas…y que hablan español! Algunas veces me entran ganas de saludarles y preguntarles de dónde vienen, pero al final siempre me corto y sigo andando. Así que, para ayudarles en su visita a Trier, voy a currarme una miniguía. Está basada en uno de los posts de ste blog, aunque añadiendo algunos detalles, y recomendando algún sitio para comer, y tomar algo. Si llegas a esta página y te sirve de ayuda, por favor, puede hacer dos cosas por mí: Darle al botón que pone “Me Gusta” situado al final de la guía; o tambien puedes echarme una firmita, que me hace ilu :-D

Trier / Tréveris

Trier, cuyo nombre en español es Tréveris, es la ciudad más antigua de Alemania, y fue fundada en el año 16 a.C. por el emperador romano Augusto. Su nombre original era Augusta Treverorum. Alrededor del Siglo II la ciudad tuvo tal importancia que llegó a ser llamada la Segunda Roma. Está situada en la parte Oeste de Alemania, y por estar cerca de Luxemburgo resulta un lugar ideal para vivir, y desde el cual poder desplazarse para trabajar a Luxemburgo todos los días. Por eso es normal sufrir atascos todas las mañanas y por las tardes, porque muchos nos vamos a Luxemburgo a trabajar, y volvemos a Trier para apurar las horas del día y dormir…

En Trier hay monumentos de la época romana principalmente, aunque también hay algunos restos de arte románico, gótico y renacentista. Voy a ir presentándolas una a una con una breve descripción que voy a fusilar un poco de mi guía de viajes, y voy a aportar mi visión personal cuando me sea posible… la forma de presentarlos va a ser como si saliese de mi casa, y por estricto orden de aparición.

Mi casa está a 15 minutos andando de la zona centro. Se puede ir también en autobús, pero al fin y al cabo, el lugar que delimita el comienzo del centro por el Este es la Porta Nigra

Porta Nigra

Porta Nigra

La Porta, como la llama la gente de a pie, fue construida en el siglo II y era una de las puertas de la ciudad romana. Lo de Nigra viene por la corrosión del tipo de piedra con que está construido, aunque a priori se pueda pensar que es  simplemente porque no la limpian. Hay una placita desde la cual se ve muy bien la Porta Nigra, y en la que hay una especies de pilares. Esto es así porque del siglo XI al XVIII estaba la iglesia de Simeonkirsche y la Porta era la entrada a la misma. Afortunadamente las cosas hay que dejarlas en su estado original, y la iglesia fue derribada por orden del mismísimo Napoleon en el año 1804. Él quiso derribar incluso la Porta, pero afortunadamente le convencieron para no hacerlo. La Porta Nigra es el monumento romano más importante de Alemania, siendo patrimonio de la UNESCO.

Si continúas caminando por Simeonstraße, y muy cerca de la Porta, verás la Casa de los Tres Reyes

Casa de los Tres Reyes

Casa de los Tres Reyes

Los reyes que dan nombre a la casa no son otros que los Reyes Magos. Cuenta la leyenda que durante el transporte de las reliquias de éstos desde Milán a Colonia, el obispo Dassel, encargado del transporte, estuvo aquí. Actualmente no se puede visitar la casa de otra forma que no sea entrando a la cafetería. Si buscais las reliquias de los Reyes Magos, que sepais que están en la Catedral de Colonia.

Continuamos caminando por el centro y llegamos a la plaza del mercado o Hauptmarkt. Presidida por una réplica de la cruz del siglo X que indica que la ciudad se había ganado el derecho a tener mercado, se puede decir que éste es el centro de la ciudad.

Hauptmarkt

Hauptmarkt

La verdad es que la plaza es una chulada, y pasear por ahí en Sábado, con toda la gente paseando y de compras es un gustazo, no como el Domingo, y especialmente de Invierno, en que la gente desaparece. En la plaza está el antiguo ayuntamiento, llamado Steipe, y sobresale la torre de la iglesia de St. Gandolf, construida en el siglo XIV, y a la que se entra pasando por un pequeño arco que está en plena plaza, en la foto se ve a la izquierda. También hay que mencionar a la Roteshaus, o casa roja, en la que hay una leyenda que dice que Trier fue fundada 1300 años antes que Roma, concretamente pone Ante Roman Treveris stetit annis mille trecentis.

Estando en la plaza, hay una callejuela a la izquierda que te lleva a la Catedral de San Pedro.

La Catedral de San Pedro, en Trier

La Catedral de San Pedro, en Trier

La Catedral la verdad es que es un poco rara, parece que la han hecho con EXIN castillos, pero es curiosa. Parece que está hecha a trozos. Una parte es románica, otra gótica, … pero no está mal. El claustro gótico sin duda es de lo mejor.

Si sales de la catedral, te metes por la calle que hay a la izquierda, y caminas 200 metros, llegas a otro de los monumentos más famosos de la ciudad: La Basilika o Aula Palatina

Basilika o Aula Palatina

Basilika o Aula Palatina

A pesar de la sencillez del recinto, su importancia reside en que en este mismo lugar estaba el palacio donde el emperador romano Constantino impartía justicia. Dentro te encuentras un recinto diáfano, sin columnas, que impresiona. Aunque no dejan hacer fotos en el interior me las agencié para hacer una desde la parte trasera…aún en la foto, el edificio es más pequeño de lo que parece, solo teneis que pensar que tiene 30 metros de altura…

Interior del Aula Palatina

Interior del Aula Palatina

Lógicamente a lo largo de los siglos este edificio lo han ido destruyendo y restaurando sucesivamente. Aún así, y dada la importancia del enclave, la Basilika es patrimonio de la humanidad según la Unesco.

Si continúas recto desde la puerta del Aula Palatina, verás pronto el Palastgarten, o los jardines del palacio episcopal. Durante el Invierno no verás a nadie. En Verano verás a todo el mundo tomando el sol, jugando e incluso haciendo barbacoas :-D

Palastgarten

Palastgarten

Justo al otro extremo del Palastgarten se encuentran las Kaiserthermen o termas del emperador, que como su propio nombre indica, eran aquellas que únicamente utilizaba el emperador Constantino. En Trier había tres termas, las mejor conservadas son éstas, en las que entre otras cosas puedes caminar por el sistema de cañerías de las termas.

Kaiserthermen

Kaiserthermen

Una vez llegas a las Kaiserthermen tienes dos opciones. La primera es subir por Pluwigerstrasse para ver el anfiteatro romano, que no está mal, pero no es para tirar cohetes comparado con los que tenemos en España :-D

Anfiteatro romano

Anfiteatro romano

La segunda opción es continuar a la derecha, y siguiendo recto pasaremos por la plaza de Viehmarkt, donde están las ruinas de las Viehmarktthermen encerradas en un cubo de cristal. Y si el tiempo acompaña también es buen plan hacer una parada en una terraza y tomarse una Weizenbier. Uno de los personajes más famosos de la ciudad es Karl Marx, y la casa donde nació está justo al lado de la plaza de Viehmarkt. Incluso se puede visitar!

Karl-Marx-Haus

Karl-Marx-Haus

Siguiendo la ruta por Südallee llegarás al Mosel, el río de Trier que es afluente del Rin, y tendrás justo enfrente el puente romano, o Romerbrücke. Quizá te hayas dejado atrás las ruinas de Barbarathermen. No pasa nada, no merece la pena y están un poco abandonadas ;-)

Romerbrücke

Romerbrücke

Para finalizar, puedes caminar un poco por la orilla del río y encontrarte con alguna de las grúas portuarias del siglo XVI que hay…

Grua Portuaria

Grua Portuaria

Una vez hayas hecho esta ruta, es hora de volver al centro y tomarse un premio en forma de café, helado, o cerveza!!! Toda la ruta que os he contado tiene unos 6 kilómetros, y andando deprisa se puede hacer en una hora. Aunque yo recomiendo tomársela con calma y disfrutar!!!

Ruta peatonal por Trier, de la Porta Nigra a la orilla del Mosel

Ruta peatonal por Trier, de la Porta Nigra a la orilla del Mosel

Si dispones de más tiempo…

Abadía de San Matías

En esta Abadía descansan los restos del apóstol que da nombra a la Abadía, siendo sus restos los únicos de un apóstol que están al Norte de los Alpes. Está situada al final de Saarstraβe a la altura del puente de Konrad Adenauer (ver mapa más abajo).

Abadía de San Matías

Abadía de San Matías

Weisshaus

Detrás de la Fachhochschule se encuentra la Weisshaus (casa blanca), que en la actualidad es un restaurante. En la colina donde se encuentra hay un parque con animales, entre los cuales se pueden ver ciervos, gamos, muflones o faisanes, entre otros. Y además se les puede dar de comer, comprando unos paquetes de comida, al precio de 1 euro. Además existen rutas para hacerlas caminando o en bicicleta.

Más Trier

Dónde comer

Siempre que viene gente a verme me gusta llevarles a Zum Christophel. El sitio es inmejorable, al lado de la Porta Nigra, y el servicio que te dan es inmejorable. Pero la comida no se queda atrás. Para comer, personalmente recomiendo el codillo. Para cenar puede resultar muy duro. No hace falta pedir dos platos. Con el plato que pidas te suelen acompañar con cosas con ensalada, patatas asadas, etc. En el caso del codillo (Schweinhaxe), el acompañamiento es el Sauerkraut (chucrú) y unas bolas de patata que a mi personalmente no me convencen, pero hay que probarlas. Para beber, hay dos opciones, cerveza o vino Mosel. Y además está muy bien de precio. Importante: Si no hablais alemán, entrad con un diccionario, la carta está en alemán. Pero que el idioma no sea lo que os impida entrar.

Si tu opción es la comida rápida, te recomiendo el Louisiana. Las hamburguesas que ponen está de vicio. Además, ponen deportes, y los fines de semana por la noche, más que un restaurante parece una discoteca. Resulta díficil pillar sitio a la primera, pero merece la pena esperar.

Luego si quieres probar las cosas típicas de alemania, hay algunos Imbiss (sitios de comida rápida) donde probar las salchicas, los frikadellen, entre otras delicias poco saludables. Pero, eso sí, es imprescindible comerse un helado. En Alemania son buenísimos, y baratos. Os recomiendo los de Calchera, si sólo quereis helado, o los de Dansk Vanilli, donde no os podeis perder el Erdbeerhorn, un cono hecho allí mismo, con fresas naturales y dos bolas de helado de vainilla :.D. Éste está en Simeonstrasse 45, y el Calchera más grande justo enfrente, aunque hay tres en el centro.

Alojamiento

Por la zona centro, y cerca de la Porta Nigra hay bastantes sitios donde hospedarse. Aún así, y por cercanía a mi casa, en su momento reservé habitaciones en el NH de Trier. Según me contaron, las habitaciones están bastante bien, y el precio, en torno a los 45€/noche en fines de semana. Lo malo, que está un poco lejos del centro, y para llegar a él, se tiene un paseo de unos 20 minutos, o bien se pueden coger los autobuses 1 y 86 en Herzogenbuscher Strasse. Como ventaja tiene que es el más cercano a la parada donde te deja el autobús que viene de Frankfurt-Hahn.

Para los mochileros, también está la opción del albergue. Yo este no lo he probado, pero he pasado cerca de él, mientras iba por la orilla del Mosel, y tiene muy buena pinta.

Cuando yo llegué, estuve una semana alojado en Hille’s Hostel. Se puede decir que es un hotel muy sencillo, con habitaciones sencillas, dobles, y de hasta 4 personas, con la ventaja de que además tiene cocina, y un servicio de lavandería muy económico. La única pega, que no hay wifi. Pero está muy bien ubicado, al lado de la estación de tren y a menos de 10 minutos del centro.

Bares

Sin salir del centro, hay algunos sitios donde tomarse una cerveza o un cocktail tranquilamente. No pidais cubatas, porque aquí no saben lo que son. En la plaza de Viehmarkt hay algunos sitios como el Havanna, el Greco o el Simplicissimus. Cerca de la Porta, pero un poco más metido, está el Zapotex, con una carta de Cockteles muy buena. Trier es una ciudad de estudiantes, así que si te cruzas con alguno, no dudes en preguntarle.

Espero que vengais a verla!

Enlaces

41 responses

30 08 2009
vicente

hola soy Vicente un estudiante que se va el dia dos de septiembre para allá. Me ha gustado mucho tu comentario sobre la ciudad.
por lo menos y sé algo sobre ella, porque he estado buscando y no encontraba nada.
enhorabuena por la pagina.

3 09 2009
ceci

Tenian que contratarte los de la Lonely Planet….

3 09 2009
javierly

viva el hille’s! y sus gentes con los brazos mazados y tatuados!

18 11 2009
berta

Hola Andrés
Pues me ha encantado tu página. Trabajo en un programa de viajes de televisión y me ha sido de mucha utilidad. Además, eres tan simpático que es un gusto. Un abrazo
Berta

29 11 2009
azucena

hola, acabo de ojear tu guía,mañana me la imprimo para llevarla a trier este fin de semana, viajamos varios amigos con niños y yo estoy emocionada. Me encantarán los mercadillos navideños. Si oyes hablar (gritar en mi caso)) español este fin de semana-puente, saluda, no te cortes.Ya te contará a la vuelta,seguro que nos viene muy bien tus consejos

30 11 2009
José Andrés Pizarro Gascón

Yo también estaré con visitas el fin de semana, así que si nos escuchas hablar en español, y en voz alta, probablemente seamos nosotros :-D
Disfruta de la ciudad. Y lleva ropa de abrigo!

2 08 2010
barros

me pasare por Trier el 26 de agosto, muchas gracias por tu información ,

16 08 2010
Miguel Ángel

Hola Andrés. Mi esposa y yo visitaremos Trier el próximo 28 de octubre y no hemos encontrado mejor guía que lo que tú propones. Es genial y esperamos pasar unos días sensacionales en la ciudad. Visitamos a una amiga de allí que estuvo trabajando acá, en España, concretamente en Ronda. Un abrazo y ojalá nos conozcamos.

16 08 2010
José Andrés Pizarro Gascón

Pues por aqui estaremos para lo que haga falta!

15 10 2010
Frans

Muchas gracias por tu comentArio, han sido mucha ayuda, yo estoy en luxembourg y mañana a trier

10 11 2010
Conchi

Hola Andrés, felicidades por la página.
Yo voy con mi marido y mi hija de 11 años desde el 3 de diciembre hasta el 8, y me alojaré en el Arcadia Hotel Trier, sabes si está en el centro?
Crees que son demasiados días para ver la ciudad?
Hay alguna otra población o ciudad chula cerca para poder visitar?
Hay alguna excitante donde pueda llevar a mi hija?
Hace un frío que pela, es decir, puedes pasear por la calle en estas fechas sin quedarte helado?
Y no sé, todo lo que se te ocurra será bienvenido.
Muchísimas gracias

10 11 2010
José Andrés Pizarro Gascón

Hola Conchi,
Pues vais a visitar Trier en una eṕoca un poco fría, pero con encanto. El mercadillo navideño estará desde finales de Noviembre, y hay mucho ambiente por el centro. Sobre el hotel, si es el que está en Metzer Allee 6 puedo decirte que está a unos 10 minutos andando de las termas imperiales, que están en pleno centro, por tanto no está nada mal la ubicación.
Respecto al tiempo que pasareis por aqui, en mi opinion creo que es más que suficiente, y de hecho os sobrará mucho tiempo. A Trier le puedes dedicar un mínimo de un día y un máximo de dos si teneis idea de visitar el museo regional o alguna otra cosas, como por ejemplo la Waldhaus, un parque con animales que incluso se les puede dar de comer. Seguro que esto a tu hija le encanta, y a vosotros también. Y como te he dicho antes, el mercadillo navideño estará muy animado todas las noches.
Respecto a la temperatura, hay que decir que hace frío, pero se puede llevar. Las temperaturas rondarán los 0 grados, así que un abrigo, una bufanda y un gorro puede venir bien. Y un paraguas en el bolso es imprescindible!
Ya que vais a tener días de sobra, te pongo algunos sitios interesantes que también se pueden visitar. Por una parte Luxemburgo, que está a menos de una hora en tren. Y también pueblos con encanto como Saarburg, a solo 20 minutos, o Cochem, con un castillo muy chulo a menos de una hora. Estos pueblos están muy bien comunicados por tren. Con coche hay más opciones. Si estáis interesados os puedo dar más detalles.

Espero que disfruteis de la visita. Trier no defrauda!

6 04 2011
marta

hola
Espero no molestarte con mis dudas, pq llevo unos meses planteandome ir a vivir a luxemburgo y necesito saber algo más pq todo lo que leo es que es pequeña aburrida y yo me lo estoy planteando como futuro para mis hijas y solo encuentro foros pero no encuentro a personas que pueda hablar directamente con alguien que conozca la ciudad. llevaría dos niñas y quisiera que fueran al colegio europeo de luxemburgo o en otro que fuiera bilingüe ( español y…) .
Un cordial saludo Marta

6 04 2011
José Andrés Pizarro Gascón

Hola Marta,
Siento no poder ayudarte. Quizá si contactas con la embajada, o incluso la camara de comercio habrá alguien que pueda ayudarte.

Un saludo.

28 04 2011
pilar

Voy a Trier el proximo 8 de mayo Quisiera saber si la estacion de tren esta muy alejada del hotel arcadia. Felicidades por la pagina, es fantastica.

4 05 2011
José Andrés Pizarro Gascón

Según he visto en Google Maps, el hotel Arcadia está a unos 20 minutos andando de la estación de tren central, la Hauptbanhof, y a unos 10 minutos de la estación sur, Trier-Süd.
La central tiene más frecuencia de trenes que la sur. Consulta todos los horarios y trayectos en http://www.bahn.de .
Un saludo.

29 04 2011
GEMA

Muchísimas gracias por tu publicación acerca de la ciudad de tier.
Viajaré este agosto próximo, con mi marido, al valle de Mosela y me alojaré dos noches en Triér.Me ha sido de mucha alluda tu web,gracias de nuevo.
Ahhhhhhhh por cierto….no te de tanto reparo hablar con los turistas, nos serías de gran ayuda.Espero que si los días 9 y 10 de agosto te cruzas por las calles de triér con una chica pelirroja , la pareS para ofrecerla ayuda,jejejej seguro que la necesitáré pues hablo inglés y francés pero de aleman me quedé en el primer curso,jejej y mi marido con el castellano tiene suficiente.
Un saludo
GEMA

4 05 2011
José Andrés Pizarro Gascón

Lo malo es que desde Enero estoy viviendo de nuevo en España :-D
Pasalo bien! Un saludo.

3 06 2011
José Andrés Pizarro Gascón

Jejeje lo malo es que desde 2011 estoy viviendo de nuevo en España… disfrutad de Trier, y tomaos un vinito en la plaza!

29 04 2011
GEMA

ACABO DE LEER MI PUBLICACIÓN Y ME HE DADO CUENTA DE UNAS FALTILLAS ORTOGRÁFICAS,PERDÓNNNNNNNNNNNN PERO ANDO CON PRISAS.
XAOOOOOOOO
GEMA

3 06 2011
malice

buenaaaas, este blog sigue activo??? :) voy a Trier con amigas y estaremos ahí un fin de semana, y hemos pensado ir un día ir a Luxemburgo, el sábado exactamente, pues me estoy desquiciando buscando como ir, se q la estación en Trier es Hauptbahnhof (creo yo) pero no puedo localizar q tren es el q va para allá, en fin, q tengo un lio increible, y no se si hay bus, o q es mejor…. si me puedes echar un cable… gracias Jose!!

3 06 2011
José Andrés Pizarro Gascón

Hola,
Este blog no está activo porque ya no vivo por la zona, pero su autor sigue leyendo los comentarios ;-D. Para ir a Luxemburgo hay trenes con bastante frecuencia desde la Hauptbanhof (Estación central en alemán). Hay un tren cada hora, si mal no recuerdo.
Mi consejo es que te pases por la Hauptbanhof, compres los billetes en la máquina (se puede poner en español) y mires el panel de salidas, donde te indicarán el próximo tren. Es muy fácil, te lo aseguro. Por cierto, sobre los billetes, compra uno que se llama Luxemburg-Spezial, es el más barato y te cuesta unos 9 euros ida y vuelta.
Más info en http://www.bahn.de

6 02 2012
zirvi

Hola! Gracias por la información, la verdad que hay muy poca.. en tu opinión cuáles son los mejores barrios para vivir en Trier sin ser demasiado caro? Mi hermano se va con una beca a vivir 6 meses.. y todas las páginas que encontramos están en alemán.. Saludos y gracias

15 09 2012
Noemí

¡Hola! Soy una de esas españolas que van por ahí con el mapa y la cámara jajaja y vengo de Asturias :)
Muchísimas gracias por esta guía, ¡hoy no sabía qué hacer y gracias a esto voy a pillar corriendo el bus!
Un saludo y gracias otra vez

18 09 2012
José Andrés Pizarro Gascón

Para eso estamos! Disfruta de la visita!

21 10 2012
Rodrigo

Gracias por tu apoyo, fué de gran ayuda en mi viaje a Trier. Es una ciudad encantadora y llena de historia.

23 10 2012
José Andrés Pizarro Gascón

Me alegro que disfrutases de la ciudad! Un saludo.

15 12 2012
Alberto

Muy buena la página, yo voy mañana para alli a conocer Trier un par de dias xq una amiga que estuvo alli de erasmus me lo recomendó, y con esto ya se lo q ver. También me acercare a Luxemburgo, pero esto me lo imprimo y me lo llevo conmigo.

Muchas gracias y enhorabuena

17 10 2013
Heidy

Saludos muchas gracias por tus lineas, nos han sido de mucha ayuda el fin de semana pasado que hemos estado en Trier.- gracias nuevamente…

27 10 2013
José Andrés Pizarro Gascón

Me alegro que te sirviese la guía!

26 10 2013
pilar

Gracias José, me voy con la familia, vale la pena alquilar un coche ? Aterrizamos en Frankfuert Hahn y queremos visitar Trier y Frankfurt, somos 5 que opinas??? disponemos de 3 días y medio

27 10 2013
José Andrés Pizarro Gascón

Hola Pilar,

Alquilar un coche es la opción más comoda para visitar la zona. Piensa bien si merece la pena visitar Frankfurt am Main (la gran ciudad). Personalmente, en 3 dias te recomiendo Trier, Luxemburgo y los pueblos del Mosel (Cochem, Bernkastel-Kues), e incluso Koblenz. Y si vas a viajar en Diciembre, no te pierdas los mercadillos navideños!

Disfruta de tu viaje!

27 10 2013
pilar

Muchas gracias por tus consejos, ya te explicaré finalmente lo que acabamos visitando, un saludo,

18 12 2013
vanina

me ayudasteis mucho con los datos del tren gracias para los viajeros la gente como tu nos ayuda muuuchooooo!

18 03 2014
Sebastiana

Muchas gracias. Vamos a Trier un grupo de 20 personas, el 4 de abril. Nos ayuda mucho tu guía

24 09 2014
jose

Hola, estupenda la guía. Nosotros iremos a Alemania en octubre y la verdad que me gustaría ir a ver esta ciudad. Pero ya sabes como son las cosas.. mucho que ver en poco tiempo jaja, por lo que seria una visita rapida. Voy a hacer el recorrido que has puesto, y como voy en coche ¿me podrías decir donde puedo aparcar que sea gratis o no muy caro? así voy a tiro hecho.

Muchas gracias

24 09 2014
José Andrés Pizarro Gascón

Hola,
Si vas en Domingo aparcar te saldrá gratis.
Si no, si quieres aparcar gratis, te recomiendo que lo hagas en Trier-Nord por Herzogenbuscherstrasse a la altura dle cementerio. Son apenas 10 minutos andando a la PortaNigra, y te la encuentras de frente según llegas :-D

Disfruta del viaje!

24 09 2014
jose

Muchísimas gracias.

12 10 2014
Maya

Buenísima información sobre la ciudad, qué bien me va a venir! Voy en el puente de diciembre cuatro dias, la idea es visitar Colonia, Coblenza, Trier y quizás Aquisgrán. ¿Hay en todas las ciudades mercadillos navideños?
Gracias y enhorabuena por el blog!

30 10 2014
nuria dominguez

buenos dias me voy en el puente de navidad del 5 al 8 de diciembre del 2014,llegamos a frankfurt sobre las 23 horas la idea es alquilar un coche y hacer noche cerca del aeropuerto para arrancar a la mñn hacia trier…pasar el dia por sus mercados navideños y porta nigra y a ultima hora arrancar para luxemburgo y hacer noche alli y visita fugaz para poder volver a ultima hora de la noche a frankfurt…ya q nuestro vuelo sale el dia 8 a las 5 de la tarde??nos aconsejas que en este caso descartemos luxemburgo y de trier volvamos a frankfurt??pq tb nos interesaba verlo…gracias

30 10 2014
José Andrés Pizarro Gascón

A ver que me entere… Llegas a Frankfurt el 5 a las 23 horas y te vuelves a España el 8 a las 17horas. Entonces yo te recomiendo…

Dia 5. Llegar a Frankfurt. Dormir allí.
Dia 6. Ir a Trier, visita la ciudad y Mercado Navideño por la tarde/noche. Dormir en Trier
Dia 7. Visitar Luxemburgo, regresar a Trier para visitar y dar una vuelta. Más mercado navideño. Dormir en Trier
Dia 8. Visitar Cochem u otro sitio de camino a Frankfurt (por ejemplo Mainz). A las 3 en el aeropuerto :-D

Ya me diras que te parece el plan!
Un saludo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: